¿Qué es Caja de Ingenieros?

-

Es una entidad donde el cliente es también el propietario.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de servicios financieros y aseguradores que tiene como misión principal aportar valor sostenible a los socios, tanto en el ámbito personal como profesional.


Cuáles son las mensualidades de una hipoteca de 600.000 euros

-

En la actualidad, la mayoría de las entidades financian el 80% del valor de compra o de tasación en este caso el préstamo sería 480.000 euros.

Para poder acceder a un préstamo hipotecario de 600.000 euros, los bancos estudian la solvencia del cliente y después negocian con él las condiciones de la hipoteca: número de años, tipo fijo o variable....






¿Cómo y cuándo se actualiza la hipoteca?

-

La opción más común es la revisión de las cuotas de la hipoteca cada año, aunque algunas entidades lo harán cada semestre.

Hay que decir que el Euríbor es muy popular hoy por su baja cotización, si bien se puede decir que es un indicador de referencia más volátil que el menos apreciado IRPH (Índices de Referencia de Préstamos Hipotecarios).



Ventajas y desventajas de un intermediario financiero

-

Santiago Cruz del Pozo, CEO de Ibercredit, nos cuenta en qué consiste esta figura cada vez más necesitaría.

Un intermediario financiero es aquella persona física o jurídica qué opera con diferentes entidades bancarias y ofrece a su cliente la opción qué mejor se adapte a sus necesidades.


Se disparan las reclamaciones al Banco de España por las hipotecas

-

Las reclamaciones ante el banco de España casi se triplicaron en 2017 por los gastos de formalización de hipotecas

En 2017 se presentaron un total de 40.170 reclamaciones, frente a las 14.465 de 2016, siendo el motivo principal de tan importante incremento las 22.607 (el 56 % del total) relacionadas con discrepancias en los gastos del préstamo hipotecario.







¿Qué es iAhorro?


iAhorro.com ayuda al usuario a encontrar el producto bancario más barato del mercado y permite contratarlo directamente, desde los productos más básicos como cuentas o tarjetas